Metodologías activas

Programa de estimulación temprana

Es un método didáctico que consiste en mostrar información visual mediante bits de inteligencia, que consiste en mostrar información visual organizada por materias (animales, instrumentos, arte…) de forma escueta y rápida.

Los estímulos cortos, repetidos y mostrados con motivación son muy efectivos en los más pequeños.

Los niños aprenden, sin darse apenas cuenta, nuevos términos y significados, mejorando la atención puesto que este sistema facilita la concentración.

Psicomotricidad Infantil

La parte física es fundamental para el desarrollo del niño, todos los días se realiza actividad neuromotora mediante ejercicios (gateo, arrastre, carrera, escalera de braquiación, equilibrio).

El objetivo es desarrollar a partir del cuerpo y del movimiento las posibilidades motrices y expresivas de los pequeños.

Música

Es un lenguaje que despierta y desarrolla las capacidades de los niños al mismo tiempo que incide en todas las áreas de su desarrollo. Así, las audiciones musicales, las canciones, los instrumentos musicales y el baile forma parte del día a día de nuestras clases de Infantil.

Los beneficios son múltiples: aumenta la concentración y la memoria, mejorando su capacidad de aprendizaje, además ayuda a la expresión corporal potenciando el control rítmico.

Nuevas Tecnologías

Nuestro objetivo principal es que los más pequeños aprendan a utilizar las nuevas tecnologías como un instrumento más de aprendizaje y también de juego. Familiarizándose con su uso y manejo, conociendo las normas y pautas básicas para su funcionamiento, favorecemos la adquisición de contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales.

Contamos con pizarras digitales en las aulas.